A lo largo de la travesía se encontrará a de un bordo de la Nueva Contessa o su gemelo el Cefalú, ambos, buques recién salidos de las manos de sus constructores. Uno de estos bellos finos vapores, sale de la ciudad de Nueva York cada jueves al mediodía para el viaje de aventura en los reinos de la belleza tropical, sorprendente y extraña. Rápida, limpia, lo suficientemente grande para todos los elementos de confort, pero íntimo para satisfactorias relaciones sociales con sus compañeros vacacionistas. La Contessa y el Cefalú tienen características especiales para sus cómodos viajes de verano. Cada camarote tiene un cuarto exterior, y cada uno está equipado con la mayoría de los dispositivos aprobados para la ventilación mecánica automática y controlada..."
Así, rezaba uno de los brochures promocionales de la Standard Fruit and Steamship Company (Vaccaro Line), la compañia de cruceros de combustión interna que navegaba por el caribe incluyendo en el 90% de sus rutas a la entonces hermosa y emporiosa ciudad de La Ceiba. Lujosos Buques con nombres como: Morazán, Amapala, Yoro, Tegucigalpa, Ceiba, Contessa y Cefalú transportaban orgullos vacacionistas hacia destinos trópicales exóticos. Estos buques de pasajeros se habian transformado en verdaderos hoteles flotantes de muchos pisos con camarotes, comedores e instalaciones de lujo. Algunos con cancha de tenis en cubierta, piscinas, salas de estar y de juego, teatro, cine, capilla y tiendas. Es nostálgico pensar en que la entonces bella ciudad de La Ceiba era considerada entre los destinos del caribe mas atractivos para vacacionar, esa época en la que el lujo, el glamour, el confort y el placer se mezclaban para atender los gustos refinados de las elites y magnates del mundo.
Era obvio que los Hermanos Vaccaro junto a los D'antoni y otros sicilianos que se hicieron del control del cultivo y exportaciones del banano, habían encontrado en Honduras su "minita de oro", la cual fue aprovechada al máximo, creando el mayor monopolio hasta entonces conocido que desarrollo e incursionó en diversos rubros como aceites, jabones, refrescos y cervezas y muchos otros más incluyendo los transportes como la compañia de ferrocarril "Vaccaro Railroad Company" a lo largo de la costa norte de Honduras y los cruceros de la "Vaccaro lines" o Standard Fruit and Steamshio Company que navegaban por todo el caribe.
A continuación una excelente colección de fotografias y brochures que promocionaban las rutas de los buques-cruceros de la Standard Fuit and Steamchip Company, encontradas muy felizmente en el sitio web www.timetableimages.com

Interior de brochure promocional en donde se aprecia el Buque "Morazán" .

Buques de la Vaccaro Lines o Standard Fruit & Steamship Company: S.S. Cefalu, S.S. Atlántida, S.S. Contessa.

El Buque Contessa al momento de navegar frente al Morro de la Havana. Su longitud era de 397 pies. Fue entregado en el año de 1930, Su carrera como Buque de la Standard Fruit, terminó con un incendio en el año de 1956. Fue vendido a una compañía alemana en el año de 1959 y reconstruido con el nombre de Leeuwarden, fue un crusero ideal en los años 60s, finalmente fue vendido como chatarra en los 70s.

El Cefalu, era el buque gemelo de el Contessa, fue desmontado y atracado en el año de 1958, junto a otros buques de la Standard Fuit & Steamship Company y vendido como chatarra dos años después.

El S.S. Gatun, gemelo del Granada. en su chimenea se puede ver la insignia "V", la cual era un icono del emporio de los Vaccaro. Su longitud era de 315 pies, fue construido en 1925. Después de una larga carrera fue atracado al final de los 50s has que fue desmontado al principio de los 60s.

Asi lucían los interiores de los buques. los cuales incluían salones de juegos o áreas de fumadores.

Muebles refinados de buen gusto eran un reflejo del glamour con el que se navegaba en estos cruceros, lo cual se extendía hasta los camarotes.

Estos cruceros contaban con animación a bordo como las interpretaciones que se ofrecían en el cuarto de música.

Una veintena de destinos eran recorridos por los buques-cruceros de la Vaccaro Lines, en la gráfica superior el Contessa.

Brochure Promocional de la Standard, encerrada intencionalmente en el círculo se aprecia la bandera con la "V" de los Vaccaro, la misma que fue usada en los primeras etiquetas de los envases de la Cerveza SalvaVida.


En 1939 los cruceros ampliaron sus rutas y puertos entre los paises de Cuba, Honduras, Nicaragua, Panama y México.
Brochure que incluía 12 días de crucero por el caribe con todos los gastos incluidos.
Este es un artículo muy alegórico al placer de viajar hacia los exóticos destinos del Caribe, sin duda alguna el atractivo principal era el confort, el lujo y glamour que ofrecían los buques en sí, ya que no se aprecian imagenes o fotografias de los destinos, mas que en las ilustraciones idealizadas de las portadas de los brochures.
Tarjeta Postal.
Interior de brochure, se puede apreciar en la parte superior el Buque Cefalu, una fotografía de la cubierta con vacionistas descansando y el interior de los camarotes.
